A la hora de leer y escribir “Todos contamos” en el Ayuntamiento de Leganés

Luis Martín de la Sierra, Concejal de Cultura y Festejos de Leganés y Sergio González Aguinaga, director del Centro Municipal Sufragio de Fundación AMÁS.

Luis Martín de la Sierra, Concejal de Cultura y Festejos de Leganés y Sergio González Aguinaga, director del Centro Municipal Sufragio de Fundación AMÁS.

 

El Consistorio del municipio madrileño ha firmado con Fundación AMÁS un nuevo convenio que impulsa el Club de Lectura y Taller Literario, orientados a personas con dificultades de lectura o comprensión lectora.

 

El Ayuntamiento de Leganés apuesta por la cultura inclusiva para todos los vecinos del municipio, sin distinciones, todos tienen la opción de disfrutar de un buen libro e incluso de aprender a contar sus propias historias.

Un derecho que se ha materializado en el acto de la firma de este convenio entre Luis Martín de la Sierra, Concejal de Cultura y Festejos de Leganés y Sergio González Aguinaga, director del Centro Municipal Sufragio de Fundación AMÁS.

De esta forma, el Ayuntamiento del municipio madrileño apuesta por favorecer el desarrollo socio-cultural e inclusión de las personas con discapacidad intelectual, facilitando para ello los servicios necesarios. El concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, ha mostrado así su satisfacción por la firma del acuerdo:“Este equipo de Gobierno es muy sensible a las demandas sociales. Creemos en las políticas de inclusión porque son una necesidad y vamos a seguir fomentándolas”.

Por su parte, el representante del Fundación AMÁS agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Leganés. “Valorar la facilidad desde el primer minuto para abrirnos las puertas de los espacios de la cultura que hay en Leganés. Agradecer tanto ésta como otras iniciativas que el Ayuntamiento nos está permitiendo hacer porque creo que piensan y sienten a todo tipo de ciudadano”, destacó Sergio González Aguinaga sobre el acuerdo.

Club de Lectura Fácil y Taller Literario.

Ambas actividades son totalmente inclusivas y se desarrollaran tanto en bibliotecas municipales de Leganés, como en Centros Ocupacionales de Fundación AMÁS.

El Club de Lectura Fácil es el primero que se pone en marcha en el sur de la Comunidad de Madrid. Está formado por personas con dificultades lectoras o de comprensión que se reúnen periódicamente para leer y comentar libros. La actividad cuenta con el apoyo de un monitor y con libros escritos en Lectura Fácil, se trata de textos redactados de forma sencilla que facilitan la comprensión de los contenidos.

Miembros del Club de Lectura Fácil y el Taller Literario tras la firma del convenio.

Miembros del Club de Lectura Fácil y el Taller Literario tras la firma del convenio.

El convenio contempla también el gusto por escribir a través del Taller Literario “Todos contamos”. Se trata de puntos de encuentro donde compartir creaciones literarias, está dirigido a vecinos de Leganés interesados en contar historias y aprender técnicas de escritura.

Este nuevo convenio tiene una duración de un año,  se produce tras el éxito del proyecto conjunto de Fundación AMÁS y el Ayuntamiento de Leganés que arrancó el pasado mes de marzo en las bibliotecas municipales Rigoberta Menchú y Julio Caro Baroja.

Tras renovarse el convenio de colaboración, las clases de estos dos talleres se celebrarán dos veces al mes y están abiertos a todos los vecinos y vecinas de Leganés interesados en la lectura y la escritura, con y sin discapacidad intelectual.