“Tu nombre me sabe a ciencia”: Ciencia, diversión y solidaridad el 10 de febrero en Alcorcón

"Tu nombre me sabe a ciencia", Teatro Ciéntifico el 10 de febrero en Alcorcón. Foto: Fundación AMÁS.

«Tu nombre me sabe a ciencia», Teatro Ciéntifico el 10 de febrero en Alcorcón. Foto: Fundación AMÁS.

 

En esta nueva edición, el Teatro Científico de Club Amigos, integrante de Fundación AMÁS, nos propone aprender y pasar un buen rato en el Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón con una dramaturgia de José V. García Ramos.

«Tu nombre me sabe a ciencia” es el título de la cuarta edición del Teatro Científico de Club Amigos. Una recopilación de escenas teatrales con las que el espectador va a descubrir los entresijos curiosos y llamativos de la ciencia y los científicos e investigadores que han contribuido a mejorar y descubrir el mundo en el que vivimos.

Y ese afán de mejora que comparte la ciencia y la solidaridad, se dan la mano sobre el escenario del Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón, el próximo 10 febrero a las 19:30 h. (Calle Parque Ordesa, número 5, Alcorcón).

Como en años anteriores, la entrada es un donativo voluntario y todo el dinero recaudado se va a destinar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, financiando actividades inclusivas de ocio y deporte.

“Tu nombre me sabe a ciencia”.

En esta ocasión, el Teatro Científico va a representar la obra titulada: “Tu nombre me sabe a ciencia“, una dramaturgia escrita por José V. García Ramos compuesta por una recopilación de fragmentos de obras teatrales que cuentan de forma fácil y amena distintos temas científicos.

“Inventores sin barreras”, “Un duelo muy científico”, o “Los físicos”, son algunos de los títulos de las escenas que se van a representar. Posteriormente los espectadores podrán contemplar una pequeña obra a cargo de los componentes del grupo de teatro de Club Amigos.

La solidaridad de un grupo de científicos.

La compañía teatral llamada TeatrIEM, nació en 2013, sus dos primeros espectáculos llamados “Todo por la ciencia” y “Científicas ab Initio”, han sido representados en el Museo de Ciencias Naturales, al igual que “Encuentros en la Interfase: entre la ficción y la ciencia”, de la que pudimos disfrutar el 30 de enero del año pasado en el Centro Cultural Viñagrande.

 El grupo de teatro está formado por 17 personas, entre científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y profesores de universidad.  Entre ellos está Óscar Gálvez, el presidente de Club Amigos integrante también de esta compañía teatral en la que se pretende hacer divulgación de temas científicos y ofrecer a las familias de Fundación AMÁS actividades complementarias en su tiempo de ocio.

Asistir a este acto de cultura inclusiva supone aportar solidaridad y ofrecer a personas con discapacidad y sus familias más derechos y mejor calidad de vida.

¡OS ESPERAMOS!